BIENESTAR. SOMOS PARTE DE TI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SENA TERRITORIO DE PAZ LIBRE DE GUERRA

lunes, 22 de noviembre de 2010

CAPACITACIÓN  SOBRE EL USO DE SEMILLAS
Aprendices de los programas de formación tecnólogo en producción agrícola y tecnólogo en administración de empresas agropecuarias recibieron una capacitación sobre genética de semillas, el maíz en el Caribe, variedades de semillas y propiedades de las mismas a cargo del Fondo Nacional cerealista –FENALCE  con el fin de afianzar conocimientos en este tema.


SEMANA DE LA SALUD FUE UN ÉXITO
Con el fin de brindarles a los aprendices salud, y recreación en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir se llevó a cabo la Semana de la salud, durante varios días los Jóvenes participaron de los espacios que se programaron de charlas formativas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos, donación de sangre, y jornadas lúdico-recreativas



lunes, 8 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES BIENESTAR MES DE SEPTIEMBRE


Evento: SENA LIMPIO, SENA VERDE, SENA AMBIENTE 


El Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices de la Regional Córdoba, Apoyo la Campaña de Embellecimiento al Centro Agropecuario y de Biotecnología “El Porvenir”, con la finalidad de crear espacios de sensibilización y  sentido de pertenencia hacia el Centro, haciendo de esto un estilo de vida. Esta actividad Inicio el mes pasado y se ha planeado realizar todos los meses. 

Evento: JORNADA TECNOLOGICA


El Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices del Centro Agropecuario y de Biotecnología “El Porvenir”, apoya al grupo de ADSI, en compañía de su Instructor Heiner Cabarcas quienes brindan a los aprendices del Centro capacitaciones en temáticas como son: Sofía Plus, Correo Mi Sena y Gestión Virtual.

Evento: TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL


El Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices del Centro Agropecuario y de Biotecnología “El Porvenir”, Desarrolla talleres de Crecimiento personal y Resolución de Conflictos, a fin de mejorar la convivencia entre los aprendices.

Evento: SALON DE INVENTORES

 

El Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices del Centro Agropecuario y de Biotecnología “El Porvenir”, gestiono y apoyo la participación del Proyecto: Software Vaqueros “Buenas practicas Ganaderas”, Aprendices Guillermo Padilla y Arbey Velásquez en compañía de su Instructor Heiner Cabarcas.

Evento: CONFERENCIA “TRATAMIENTO MAGNÉTICO DE SEMILLAS”CONVENIO SENA-SAC

la cual fue dirigida a Instructores y aprendices del área agrícola, acompañados del Subdirector del Centro., en la que se dieron a conocer tematicas de actualidad en el tema especifico.

 
Evento: ASESORIA  Y CONSEJERIA


El Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices realizo talleres de crecimiento personal y relaciones humanas con diferentes grupos de aprendices, al igual que incentivo el área espiritual por medio de la celebración eucarística y confesiones.

Evento: INTEGRACION AMOR Y AMISTAD


El Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices apoyo y acompaño a los aprendices a  vivenciar el mes de amor y amistad por medio de un buzón de mensajes y una integración que permitió que todos compartieran una fecha especial.

Evento: ARTE Y CULTURA


El Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices    viene incentivando a  los aprendices para la participación en las activadas LUDICAS  y RECREATIVAS, a fin de consolidar el grupo Musical y el grupo de Danza del CABP. Estas actividades se brindan a los aprendices en las tardes y noches, en el aprendizaje de estos talleres de formación que contribuyen al fortalecimiento de la FPI.

Se participo en el VII Festival de la canción en Armenia con la aprendiz Vanessa Nieves, ocupando el Primer lugar.

Evento: TORNEO INTERCURSOS CABP


El Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices  de la Regional Córdoba, incentiva a la participación de los juegos deportivos intercursos, recreativos  a fin de interactuar y mejorar la convivencia entre compañeros y hacer del deporte un estilo de vida.

Evento: REUNION SISTEMA DE LIDERAZGO


El Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices , Realiza  todos los Miércoles la reunión de lideres a fin de conocer, liderar  y organizar acciones encaminadas a la proyección del SISTEMA DE LIDERAZGO. También se realizo un taller con la Comunicadora Social Liliana Durango, a los aprendices nuevos a fin de que aprendan y se motiven a formar parte del equipo de lideres Comunicadores

ACTIVIDADES BIENESTAR MES DE OCTUBRE

Evento: CAPACITACION SINIGAN

Profesionales de FEDEGAN, desarrollo la capacitación:  Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino y la Ley 1375 de 2010. para los grupos de formación  relacionados con este tema. Implementando así nuevas herramientas para su formación profesional.

Evento: ENCUENTRO DE REPRESENTANTES


Dos profesionales del Grupo de Desarrollo, Ética y Bienestar Aprendices y Representantes Aprendices participaron en el XII encuentro nacional el cual tuvo como objetivo el  tema de la Inducción como parte fundamental de la formación profesional Integral, la formación por proyectos, Bienestar en Sofía y todas las áreas desarrolladas por Bienestar Aprendices.


Evento: CAPACITACION GRUPO GAULA POLICIA NACIONAL


El  Subdirector Marcelo Escalante gestiono con el grupo Gaula de la Policía Nacional una capacitación a la comunidad educativa a fin de dar a conocer las diferentes modalidades de inseguridad que actualmente sufre el país  “especialmente el tema del secuestro”. Acompaño en el proceso el Grupo de Ética, Desarrollo Humano y Bienestar aprendices.

Evento: BRIGADA DE SALUD

El Grupo de Salud Ocupacional organizo una capacitación para la conformación de los Brigadistas, brindando herramientas solidas y procesos a seguir en la diversidad de casos que se pueden presentar a nivel de emergencias en salud.

CONTACTENOS


Asunto

Email