BIENESTAR. SOMOS PARTE DE TI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SENA TERRITORIO DE PAZ LIBRE DE GUERRA

lunes, 30 de mayo de 2011

 JORNADA DE SALUD

Dando la importancia al bienestar físico y emocional del ser humano y la necesidad de desarrollar acciones que contribuyan a la prevención en si de situaciones que generen enfermedad, el SENA en su componente de SALUD incluido en los beneficios otorgados a nuestros aprendices a través de la figura de BIENESTAR, incorpora la necesidad de desarrollar jornadas de salud integrales donde se pueda contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra comunidad y en especial de la población de aprendices internos existentes en la actualidad en el C.A.B.P.

Para el desarrollo de la primera jornada de salud del Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir se intervino en las siguientes áreas de salud:

Se distribuyeron en el aula TICS los siguientes programas de salud:

  1. Donación de Sangre, a cargo del Banco de Sangre de la E.S.E Hospital San jerónimo de Montería. Con gran acogida por parte de los aprendices y personal del centro quienes interesándose en la posibilidad de ayuda al prójimo y sin distingo de género (hombres/mujeres) decidieron apoyar la causa.
  1. vacunación, a cargo de la enfermería del centro agropecuario y de biotecnología el porvenir, que al igual que con la donación voluntaria de sangre recibió gran aceptación por los aprendices vacunándose con los siguientes biológicos: Influenza Estacional 50 dosis aplicadas,  Fiebre Amarilla 30 dosis aplicadas, Toxoide Titánico y diftérico 80 dosis aplicadas.
  1. Desparasitaciòn,  a cargo igualmente del centro agropecuario en responsabilidad de la enfermería con la colaboración  de la coordinadora de internado Damaris Durango.

En el aula  de sistemas se dispuso el siguiente programa de salud:

  1. Tamizaje visual, a cargo de la Óptica Issca logrando concientizar a la población de aprendices del centro de la importancia de la salud visual y la revisión periódica de la capacidad visual individual.
Durante el desarrollo de la jornada se contó con la colaboración de la Policía Nacional quienes durante los días miércoles 18 y jueves 19 brindaron capacitación en prevención del consumo de sustancias psicoactivas  ( drogas y alcohol) actividad que beneficio a la población de aprendices total y se desarrollo en el ambiente de Mecanización.

El día viernes 19 de mayo se contó con la participación del magíster en actividad física y del deporte. Docente de la Universidad de Córdoba Silvio Villera Coronado con una ponencia sobre Ergonomía del Trabajo, la cual contó con  la asistencia de la población de aprendices en general, instructores y funcionarios administrativos del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario